BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, ESPERAMOS QUE OS SEA DE GRAN AYUDA Y QUE ENCONTRÉIS E INCLUYÁIS TODAS LAS MANUALIDADES INFANTILES QUE OS PAREZCAN MÁS ORIGINALES. UN BESO A TODOS Y GRACIAS POR ENTRAR.

¿Quieres darme un abrazo?

NOS HAN VISITADO...

lunes, 7 de abril de 2008

Fantástico dragón

Materiales:
En esta manualidad vamos a confeccionar una auténtica cabeza de dragón, utilizando material de desecho.
Para realizar está manualidad es necesario disponer de: un envase de media docena de huevos, 2 huevos, cartulina roja, pintura verde y blanca, un rotulador negro, tijeras y pegamento.
Procedimiento:

1º.
Empezamos por pintar el envase de los huevos de color verde. Utilizando la pintura, no dejamos ningún espacio sin pintar.


2º. Ahora realizaremos la cresta del dragón; para ello, recorta una serie de triángulos de la cartulina roja. En caso de no disponer de cartulina coloreada, podemos pintarla utilizando tempera roja. Pegar la cresta en la parte superior del envase de huevos.


3º. Realizar un corte en la parte superior de la caja del tamaño de 4 dedos. De esta manera, podremos abrir y cerrar la boca a nuestro antojo introduciendo la mano en su interior. Pegar una tira de cartulina en la parte interior del envase a modo de lengua.

4º. Con las tijeras, realizar un pequeño agujero en cada uno de los dos huevos y vaciar su contenido en un plato, pudiéndolo aprovechar para realizar una tortilla. Pintarlos de color blanco y dibujar dos grandes pupilas con el rotulador. Para finalizar, engánchalos sobre la caja de huevos con pegamento.

5º. Dejar secar el conjunto y ya podremos jugar a ser fantásticos dragones. Abriremos y cerraremos la boca sujetando el envase con una sola mano e introduciendo los dedos en el corte realizado anteriormente y con el pulgar sujetando la parte inferior.

No hay comentarios:

¡¡¡ YA TENEMOS MASCOTA !!!

Ya tenemos una mascota, se llama Porki, al que podéis alimentar y dar de beber.

¡¡¡ A JUGAR !!!